10 actuaciones que valieron oro(1/2)…

3 años ago
552 Views

Saludos amigos lectores, un lector me pidió que publicara un top de las 10 mejores actuaciones de cine que he visto. Dicho pedido como tal es casi imposible, determinar las 10 mejores actuaciones de todos los tiempos es ver todas las películas que se han rodado, por lo que el top debo reducirlo a todas las películas que he visto. También debo dividir entre actores y actrices, para ser justo, por lo que tomaré cinco de cada género. Pero tampoco pienso hacerlo así, simplemente voy a tomar 10 actuaciones memorables, de las que por tan sólo ver esa actuación vale la pena ver el film. Aclaro esto, entremos en materia…

Cinco actuaciones memorables de actrices en el cine, el orden no significa que sea mejor o peor que la anterior.

5-Meryl Streep: Ella es sin lugar a duda la mejor actriz de la historia del cine, bien podría hacer el top sólo con actuaciones de Meryl Streep y creo que casi nadie se opondría. De toda su filmografía me quedo con Kramer vs Kramer(1979) porque hace un papel de mujer maldita, la que se fue sin importarle nada y luego regresa sin importarle tampoco nada. Obtuvo el Oscar por su interpretación y muy bien merecido.

4-Nicole Kidman: Ella es una de las mujeres más bella del cine, desde sus inicio en Australia dejó claro que lo suyo iba en grande. En mi opinión, su mejor actuación hasta la fecha ha sido To Die For(1995) donde la hace de una esposa calculadora y despiadada. El film pasó sin pena ni gloria, apenas par de semanas en cartelera y adiós, pero merece ser visto y analizado.

 

3-Fernanda Montenegro: Desde Brasil una diva de todos los tiempos, la vimos lucirse en todo su esplendor en el maravilloso film de Walter Salles, Central do Brasil(1998). Por su actuación no hubo manera de que no se llevara el Oscar aquel año, lo suyo fue simplemente impresionante.

 

2-Marion Cotillard: Otra ganadora del Oscar por su interpretación, en este caso por el film La Mome(2007). Interpretó la famosa cantante francesa Edith Piaf. El film fue realizado para que quien lo protagonizara se vistiera de gloria, y así fue. Luego de esa película la hemos visto a ella en filmes como Contagion, Inception entre otros.

 

1-Erica Rivas: Sí, todos los que me conocen saben que mi actuación femenina favorita es la de ella en Relatos Salvajes(2014). Su participación fue el cierre con broche de oro a tan maravilloso film. Su interpretación es para clase de cien, va desde la novia feliz y enamorada a un demonio suelto y vengativo.

Ustedes juzguen, cuál de todas es su favorita, espero comentarios…

Comentarios
Comments

Comments are closed.